lunes, 16 de septiembre de 2019

El estafa de ALSA Premium Bilbao - Zaragoza

Resultado de imagen de termibus bilbao


El pasado domingo acompañé a mis padres a tomar el ALSA Premium de Bilbao a Zaragoza. Es una estafa. Empezando por la reserva online donde ALSA ofrece descuentos a mayores de 60 años que desaparecen mágicamente a la hora de hacer efectivo el pago.
Mi madre tiene movilidad reducida y aceptamos pagar una importante cantidad adicional por ese trayecto ante las promesas expuestas en su publicidad de que sería un viaje atendido por una azafata, que la espera sería en una sala VIP y que se les acompañaría al autocar desde dicha sala.
Pues todo mal.
No hay una sala VIP en TermiBus Bilbao. De hecho, apenas hay sala de espera, ni acceso para personas con movilidad reducida, la espera debe realizarse en la calle en un tramo de acera muy reducida. Para colmo, estaba lloviendo y la zona no está cubierta... (Debe ser que los responsables opinan que en Bilbao no llueve casi nunca...)
Cuando finalmente llegó el autocar, el acceso al mismo era tan escarpado y dificultoso como en los viejos coches de línea de los años 70... Nos dijo la azafata que solo en el caso de personas con silla de ruedas se plantean el uso de plataforma para facilitar el acceso. Mi madre, de momento, solo va con muletas...
Para colmo, cuando, para hacer menos penosa la espera, protegerles de la lluvia y facilitar el acceso al autobús tomé la decisión de aparcar mi automóvil encima de la acera en una zona amplia que no incomodaba el trafico peatonal ni vehicular, apareció un vigilante de seguridad que con muy malos modos me increpó para que me fuera de allí. Al intentar hacerle ver que trataba de que mi madre no tuviera que esperar mojándose y pudiera estar un poco más cerca del autocar cuando llegara, su única respuesta fue hacerme una foto con el vehículo para denunciarme.
En suma, un servicio penoso y publicidad engañosa por parte de ALSA y una falta de empatía total rayando el maltrato por parte del personal de TermiBus Bilbao.

jueves, 3 de enero de 2019

El Viaje


Un homenaje al 90 aniversario de la construcción de la línea férrea Zaragoza- Canfranc.




Disfruten del recorrido